jueves, 4 de febrero de 2010

Becas para estudiantes universitarios

Los estudiantes interesados en obtener becas para proseguir sus estudios universitarios pueden presentar sus solicitudes a partir del 15 de febrero hasta el 19 de marzo. El Consejo Nacional de Becas, a través del Ministerio de Educación y Cultura , ofrece esta posibilidad, especialmente a jóvenes de escasos recursos. Las solicitudes, que están disponibles en este sitio, deberán ser llenadas y entregadas, juntos con otras documentaciones especificadas en esta sección, en el local del Instituto Superior de Educación (ISE) ubicado en Avda. Eusebio Ayala Km. 4 ½. de las 7:30 a 16:00. Los postulantes del interior del país pueden presentar sus documentos en las gobernaciones de su departamento conforme al cronograma previsto por las mismas.

BECAS UNIVERSITARIAS

PRIMERA VEZ

Condiciones para solicitar la beca:

· Ser estudiante paraguayo/a natural o nacionalizado, matriculado preferentemente en una Universidad Nacional y Universidades Privadas creadas por Ley.

· Ser estudiante con promedio general mínimo de 4 absoluto de la Educación Media, egresados de Instituciones de gestión oficial, y privadas.

· Para los que cursen el 2º año de la universidad se tendrá en cuenta el promedio de 3.5 y ser alumno regular de los años cursados.

· Ser estudiante con escasos recursos económicos debidamente comprobados.

Requisitos:

· Solicitud al Consejo Nacional de Becas debidamente llenada.

· Certificado de Estudio Original de Educación Media, visado por la Supervisión de la Región. A partir del segundo año de la carrera universitaria, se requerirá el certificado de estudios original de la universidad con la firma del Decano o Rector.

· Copia autenticada del Título de Bachiller.

· Currículum con foto tipo carné.

· Fotocopia de Cédula de Identidad autenticada.

· Certificado de trabajo, si posee.

· Certificado de Antecedente Policial.

· Recibo original actualizado de la matrícula del curso.

· Constancia de la Universidad de no recibir beca.

El Consejo Nacional de Becas determina que la concesión de becas de realiza a las carreras que tengan mayor vinculación con los planes y políticas del desarrollo nacional, según el siguiente orden: Ciencias de la Salud, Ciencias Ambientales, Ciencias Agropecuarias y Forestales, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales, Humanidades, otros.

No se otorga becas a alumnos que se encuentren en el Curso Probatorio de Ingreso (CPI).

RENOVACIÓN

Condiciones para solicitar la beca:

· Ser estudiante con promedio general igual o mayor a 3,5 (en la escala del 1 al 5)

· Haber aprobado todas las materias del curso que culmina.

· Presentar la solicitud de renovación dentro del plazo que establece la convocatoria.

Requisitos:

· Solicitud al Consejo Nacional de Becas debidamente llenado.

· Certificado de Estudio Oficial en que conste que aprobó el curso anterior en el que estuvo becado, con la firma del Rector o Decano.

· Fotocopia autenticada de Cédula de Identidad.

· Recibo original actualizado de la matrícula del curso.

Las carpetas podrán ser presentadas en el Instituto Superior de Educación (ISE) Avda. Eusebio Ayala Km. 4 ½, desde el 15 de febrero al 19 de marzo (de 07:30 a 16:00 hs.) y/o en las Gobernaciones de cada Departamento (conforme al Cronograma previsto por las mismas)

Para mayor información acercarse a Independencia Nacional 874 e/ Humaitá y Piribebuy, ó comunicarse a los Teléfonos: 452-793, 454 220 y 454-223.

FUENTE www.mec.gov.py

CRONOGRAMA DE CONCURSO CONVOCATORIA Nº 01/2010


CRONOGRAMA DE CONCURSO, MAS INFORMACION EN LA OFICINA DE FECI ( HACER CLIK SOBRE EL DOCUMENTO PARA AMPLIAR)