jueves, 22 de julio de 2010

Exámenes se atrasarán una semana

Inés Perrota, directora general de Educación Inicial y Básica, indicó que los exámenes se tomarán entre el 17 y el 23 de agosto, extendiendo una semana más el desarrollo de las clases.
Perrota expresó que el desarrollo de clases se extenderá del 9 al 13 y que los exámenes se desarrollarán del 17 al 23 de agosto. El calendario disponía que las pruebas sumativas debían realizarse entre el 9 y el 23, pero ante la medida adoptada, se llevarán a cabo en las fechas citadas con anterioridad.
Aseguró que no se alterará el calendario de la tercera etapa y que “no se extenderá una semana de clases en diciembre”.
"Las clases se desarrollarán normalmente hasta el 30 de noviembre y los exámenes finales no van a tener suspensión de clases", expresó la directora.
La decisión de extender las vacaciones de invierno por una semana más será aplicada a las instituciones públicas, en especial las rurales, debido a que no cuentan con la infraestructura como para resguardar a los alumnos del frío.
Sin embargo, la extensión de las vacaciones en las instituciones privadas está supeditada a la decisión de los directores, debido a que hay colegios que sí cuentan con la infraestructura necesaria y los equipos para proteger a los estudiantes.
Fuente www.abc.com.py

Se prolongan las vacaciones de invierno

El Ministerio de Educación confirmó este jueves la extensión por una semana del receso de invierno, ante los pronósticos de bajas temperaturas y el avance de la gripe.
El anuncio fue realizado por la viceministra de Educación, Diana Serafini, quien ofreció una conferencia de prensa en la sede de la cartera.
La decisión fue tomada en base a informes del Ministerio de Salud, que insistió en la víspera en la necesidad de evitar que los alumnos sean expuestos al intenso frío.
La doctora Esperanza Martínez, titular de la institución, había señalado que sería “saludable” extender las vacaciones de invierno, considerando el aumento de las internaciones por cuadros respiratorios.

Los alumnos volverán a clases recién el 2 de agosto.

Fuente www.abc.com.py