jueves, 16 de agosto de 2012

Talentos en mudanza

Por motivos de reubicación las dependencias de la Dirección General de Gestión del Talento Humano del Ministerio de Educación y Cultura se encuentran en proceso de mudanza al Edificio Dr. Pacian Andrada (Eligio Ayala 1016 esquina Estados Unidos).

Por este medio, la Dirección General de Gestión del Talento Humano comunica a todas y todos los interesados que, debido a la mudanza de las oficinas de la Dirección,las audiencias previstas con la Directora General se posponen hasta el lunes 13 de agosto. A partir de esa fecha queda fijado los lunes de cada semana como dia de audiencia.

La nueva dirección en la que funcionarán sus oficinas es Eligio Ayala 1016 esquina Estados Unidos. Edificio Dr. Pacian Andrada.Nuestros servicios se normalizaran en la brevedad posible. Esperamos su comprensión por las molestias que esto pueda ocasionarle.

Se informa la mudanza de las siguientes dependientes de la Dirección General de 
Gestión del Talento Humano:
Dirección General
Gabinete Técnico
Secretaría General
Dpto. de Jubilaciones
Dpto. de Comunicaciones Sociales
Dpto. de Informática de Gabinete Técnico
Asesoría
Dpto. de Asuntos Técnicos Jurídicos de Gabinete Técnico
Dirección de Matriculación, Certificación Documental y Escalafón
Dirección de Registro de Datos
Contactos y consultas a los teléfonos 0983-468002, 0982-210317
mec.gov.py

martes, 14 de agosto de 2012

Juntos por la Educación dialoga con gremios


HACER CLIK EN EL ENLACE PARA LEER LA INFORMACION 

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/locales/juntos-por-la-educacion-dialoga-con-gremios-436694.html

DIA DE LA BANDERA PARAGUAYA


La Bandera Paraguay se destaca por tener dos escudos en el anverso y otro en el reverso, por lo cual es única en el mundo. Uno en el anverso el Sello Nacional, en el centro brilla una estrella de cinco puntas, denominada Estrella de Mayo, mes en el que el pais obtuvo su independencia. La Estrella esta ubicada sobre el cielo azul, que simboliza el amor a la patria y la lealtad, rodeada de la palma y el olivo. 

La primera simboliza la gloria y el segundo, la paz. En la orla aparece la inscripcion Republica del Paraguay. En el reverso el Sello de Hacienda, el león representa la bravura, la valentía y la soberanía. La pica, ubicada detrás del león, simboliza la virtud guerrera del pueblo paraguayo y el gorro frigio, que se sostiene de la pica, representa la libertad y el cáracter republicano. La inscripcion Paz y Justicia divisa el anhelo del pueblo paraguayo. Fuente: Wikipedia (CC 3.0)

Referencia Historica:
Para llegar al diseño actual, la bandera paraguaya tuvo varios modelos diferentes en anteriores épocas. El Congreso Extraordinario del 25 de noviembre de 1842 dispuso que se utilizara exclusivamente la bandera tricolor del 15 de agosto de 1812. Posteriormente se instituyó como Día de la Bandera Paraguaya el 14 de Agosto de cada año, para no superponerse con los festejos del aniversario de la ciudad de Asunción.

lunes, 13 de agosto de 2012

Denuncian a encargada de supervisión

SALTO DEL GUAIRÁ

 La supervisora educativa de la región 9, con asiento en esta ciudad, María Gloria Ríos, fue acusada de maltrato a docentes y directores de su jurisdicción, dándoles tratos humillantes. Según los denunciantes, la docente tendría varios “planilleros” en su dependencia, cobra por nombramientos a docentes y hasta por la firma de los títulos y constancias, sin expedir recibos.

La queja fue encaminada a través de una nota al Lic. Isabelino Martínez, director general de educación inclusiva del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). 

La misiva está firmada por la supervisora pedagógica de Educación Permanente, Cecilia Alfonso; la directora de la Escuela Cabecera de Salto del Guairá, Lilian Aguayo; además del presidente de la multisectorial Ramón Alberto Rojas, padres de familias, concejales municipales y departamentales, entre otros.

Por su parte, la supervisora María Gloria Ríos señaló que todas las denuncias son falsas y que tiene la única finalidad de arrebatarle su cargo. Dijo que la interesada en suplantarle es la actual directora de la Escuela 411, profesora Lilian Aguayo.
abc.com.py

Detectarán problemas visuales en escolares de Curuguaty

Mediante el proyecto de Escuela Saludable, emprendido por el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación, se busca detectar problemas de la vista en los alumnos y alumnas de todos los niveles y solucionar lo más rápido posible, antes de que se agudicen.

La supervisora pedagógica de la Región 2 Curuguaty,   Ángela Cáceres de Domínguez, asegura que mediante este proyecto se podrán detectar a tiempo los problemas de la vista a los niños y niñas en edad escolar y posteriormente llevarlos para las consultas con el oftalmólogo al Hospital Distrital de Curuguaty.

Los mismos docentes podrán hacer un pequeño examen a los alumnos utilizando un cartel similar a los que usan los oftalmólogos para detectar los problemas. Una vez localizado algún inconveniente visual, los profesores inmediatamente deben llevar a los niños y niñas las consultas, donde se determinará el tratamiento. 
El Club de Leones de Curuguaty proporcionará anteojos a los escolares de escasos recursos.-
ultimahora.com