sábado, 24 de noviembre de 2012

¿Cuánto aprenden los egresados de Secundaria?

Una “prueba nacional de estado” para medir los conocimientos de los alumnos que este año terminan la educación secundaria será aplicada la semana próxima por el Ministerio de Educación. No influye en la promoción. 

 ¿Cuáles son los conocimientos de los jóvenes que este año egresan de la educación secundaria, luego de un mínimo de 12 años de educación formal? Para saber la respuesta, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Media y la Dirección General de Curriculum, Evaluación y Orientación Educativa, aplicará la “prueba nacional de estado”.
En realidad, a pesar de la pesada carga curricular que tienen los alumnos de la Educación Media, solo serán evaluadas dos áreas fundamentales del aprendizaje: Matemática y Lengua Castellana.

viernes, 23 de noviembre de 2012

PAGO DE REEMPLAZO POR MATERNIDAD




EL PAGO POR REEMPLAZO POR MATERNIDAD SE LIBERARA CON EL PAGO DEL SALARIO DEL MES DE NOVIEMBRE 2012.-

PAGO POR BONIFICACION  2DO. HIJO SE ESTARA  ABONANDO EL MIERCOLES 28 DE NOVIEMBRE DE 2012 POR  8 MESES SIENDO LA DE GS  640.000, EL 9NO. MES GS. 80.000 CON EL SALARIO DE DICIEMBRE 2012.-


REDACCION CENTRAL 

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Comenzó entrega de laptops en comodato a docentes

El proceso de entrega de más de 33.000 computadoras portátiles “Profe 1002”, de la marca Gurú, se inició ayer con un acto en el colegio nacional Fernando de la Mora, de la ciudad del mismo nombre. El acto central, en el que estuvo presente el presidente de la República, Federico Franco, se entregaron computadoras de manera simbólica. Luego, otro grupo pudo retirarlas del mismo local, pero varios docentes que esperaban contar con sus laptops desde ayer se quedaron con las ganas, con la promesa de que será publicada la lista de educadores que recibirán las máquinas en los próximos días. 

martes, 20 de noviembre de 2012

Docentes aguardaron 10 horas en el MEC

Más de 20 directores y asistentes administrativos de diversas instituciones oficiales y privadas del país manifestaron ayer su pesar tras esperar por más de 10 horas la entrega de títulos de egreso para la educación media y escolar básica.


La larga espera se dio en las oficinas administrativas del Ministerio de Educación, en Colón y Pdte. Franco.


"Llegué a las 8.00 y ahora ya son las 19.30 y todavía estoy aguardando la entrega de los cartones. Nos dijeron que hoy teníamos que pasar. Pasamos calor, hambre y ni asientos hay. Se trabaja muy lento", reclamó Marta Fariña, del colegio Don Bosco de Minga Guazú.


Héctor Rivarola, del MEC, reconoció que el sistema de trabajo actual es lento debido a que los nombres de los egresados ya salen impresos. Sostuvo que ayer hubo una aglomeración inusual porque se mal informó la fecha de entrega para los colegios privados. "Desde hoy pueden pasar, no es el único día", indicó.
ultimahoradigital

lunes, 19 de noviembre de 2012

Clases se reanudarán el 25 de febrero

El Ministerio de Educación y Cultura dio a conocer el calendario escolar para el 2013. Las clases se desarrollarán del 25 de febrero al 29 de noviembre.
El calendario fue presentado por el ministro Horacio Galeano Perrone, luego de la reunión del Consejo de Ministros, en Palacio de Gobierno. Según explicó, las instituciones se abrirán en el 2013 a partir del 15 de febrero para trámites administrativos.
Desde el 18 de febrero se tomarán los exámenes complementarios y el 25 del mismo mes se dará inicio oficial a las clases del próximo periodo.
De acuerdo al calendario confeccionado por el MEC, las clases culminarán el 29 de noviembre del 2013.
Respecto a las pausas, Galeano Perrone señaló que el receso por Semana Santa se desarollará en los días 28 y 29 de marzo, mientras que las vacaciones de invierno arrancarán el 8 de julio y se extenderán hasta el 19 del mismo mes.
El ministro evaluó el periodo educativo 2012 y aseguró que el calendario fue exitoso, pese a que se registraron huelgas de maestros.
“Tuvimos una serie de movilizaciones y amenazas de huelga, y podemos decir con absoluta satisfacción que no hemos tenido en la práctica ningún solo día de huelga (…)”, refirió, de acuerdo a una reproducción de IP Paraguay.
Indicó que el calendario se cumplió en un alto porcentaje.