sábado, 15 de diciembre de 2012

Colegios no dan certificados por trabas en sistema Nautilus

Varios colegios no pueden entregar los certificados de estudios a sus alumnos a consecuencia de inconvenientes en el uso del sistema informático Nautilus, implementado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Por ejemplo, el colegio de Comercio n.º 1, del que egresaron 486 bachilleres, todavía tiene problemas para registrar a los alumnos y los promedios de notas, a pesar de que ya realizó su acto de colación.

El secretario Eduardo López informó que el jueves imprimió 100 certificados de estudios que aparecían con la inscripción " copia" en la parte superior de la hoja cuando esos documentos eran originales.

Además, las supervisiones carecen todavía de un lector óptico, que sirve para leer un código de barras que desde este año tendrán los certificados como un mecanismo de seguridad.

Otro problema es que se cargan los nombres de los alumnos en el sistema, pero al verificar ya no aparece la lista.

López también indicó que hay inconvenientes para registrar los promedios, ya que el colegio saca un cálculo y en el sistema Nautilus otro.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

La ley ya regula el funcionamiento de las ACE en escuelas


El Senado sancionó ayer la ley que regula la conformación, organización y el funcionamiento de las Asociaciones de Cooperación Escolar, conocidas por las siglas ACE.

La normativa establece que las ACE son una asociación civil sin fines de lucro y con capacidad restringida. Añade que pueden promover como principios rectores de la vida institucional la participación democrática, la justicia social, la inclusividad, la solidaridad, la equidad de género, el respeto y la trasparencia en la gestión

La organización estará integrada solo por padres y tiene como objetivo cooperar con el Estado para el mejoramiento de la calidad de la educación. El proyecto sancionado pasa al Ejecutivo para su promulgación. 
ultimahora.com

lunes, 10 de diciembre de 2012

Prosigue entrega de computadoras a docentes de Capital y Central

170 equipos informáticos son entregados a docentes de Capital y Central que han participado de cursos sobre el uso de herramientas TIC. Desde tempranas horas de este lunes 10 de diciembre, las aulas del Instituto Superior de Educación recibía a profesores y profesoras que forman parte de este segundo grupo, para la firma de contrato y la entrega de la notebook.

Uno de los docentes beneficiados con la computadora personal del programa “Una compu para l@s profes” decía sentirse bastante emocionado con su notebook, y confiado en que esto mejoraría y facilitaría en gran manera el proceso de enseñanza”,”…esta es la primera vez que el Estado nos otorga herramientas como éstas, nos compromete a seguir trabajando por la educación”.


FECI INFORMA

LA FECI INFORMA A TODOS SUS ASOCIADOS QUE PREPAREN SUS CARPETAS PARA SU RECATEGORIZACIÓN, AQUELLOS/AS QUE  TIENEN  RUBRO DOCENTE CON CATEGORIA "L" QUE SEAN MENOR AL SALARIO MINIMO.

PARA MAS INFORMACION LLAMAR 021-372487.-

 REDACCION CENTRAL.

Este lunes inicia el pago de sueldos y aguinaldos para el sector público

Asunción, IP Paraguay.- Este lunes a partir de las 17:00 arranca el cobro simultáneo de sueldos y aguinaldos para el sector público. El Ministerio de Hacienda cuenta con 406.043 millones de guaraníes (94,5 millones de dólares) para el primer día de pago, el monto aumentará progresivamente en base a las solicitudes ingresadas al Tesoro.

Conforme al orden de las solicitudes recibidas por la Dirección General del Tesoro Público, inicia el pago de sueldos y aguinaldos para el sector público.
Funcionarios administrativos de los ministerios de Salud, Agricultura podrán cobrar a través de los cajeros automáticos del Banco Nacional de Fomento (BNF), desde las 17:00.
A partir de la misma hora también se prevé el depósito bancario para Presidencia de la República, además del Ministerio  Público y Hacienda.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Escuelas cierran ciclo con miles de sillas rotas y falta de rubros

Las instituciones educativas oficiales llegan al final del año escolar con necesidades y carencias que volverán a enfrentar el año que viene.
El colegio Ysaty quedó sin profesores para ciertas materias a consecuencia del déficit de más de 500 horas cátedras que el MEC no les repuso. En igual situación cierran otros grandes colegios como el Técnico Nacional de Asunción que requiere 1.100 horas, Naciones Unidas 651 horas, Stella Marys y Alvarín Romero con 300 horas cada una, el Vicepresidente Sánchez con 180 horas, y el Pablo L. Ávila, con 120 horas cátedras de déficit, según el Sindicato de Directores de Instituciones Educativas del Paraguay.

Las reparaciones de la infraestructura y adquisición de equipamientos engrosan la lista de las necesidades.