jueves, 24 de enero de 2013

Prosigue entrega de computadoras a docentes de CAPITAL, CENTRAL, ENCARNACION Y VILLARRICA


Con un proceso iniciado el mes de noviembre pasado, Continúa la entrega de los primeros 1.000 equipos informáticos a docentes de Capital; Central; Encarnación y Villarrica, en el marco del Plan de Acceso a Herramientas TIC, los docentes que acceden a esta herramienta fueron inicialmente capacitados en su uso a través de cursos, esta herramienta informática servirá para apoyar su gestión administrativa, así como la de mejorar el desempeño docente a través de la misma.

domingo, 20 de enero de 2013

Entrega de útiles el primer día de clases depende de las empresas

Alcira Sosa, directora de Educación Media. / ABC Color.
A partir de mañana el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) comenzará a recibir los útiles escolares de las empresas proveedoras, para su posterior embalaje y distribución. Los útiles llegarán al 100 por ciento de las escuelas públicas el primer día de clase, siempre y cuando todas las empresas cumplan. 

Semanas atrás el presidente de la república Federico Franco anunció que el Ministerio de Educación hará llegar los útiles escolares a las instituciones educativas de gestión oficial desde el primer día de clase. Sin embargo, esto será posible siempre y cuando las empresas proveedoras entreguen los materiales a tiempo.

La recepción de los útiles, que ya fueron licitados el año pasado, comenzará mañana en el depósito que el MEC tiene en la ciudad de Luque. Tan pronto como se reciban todos los útiles que debe contener cada kit, empezará el embalaje y la distribución de los mismos.