sábado, 30 de marzo de 2013

61.409 alumnas ya recibieron la primera dosis contra el VPH

Un total de 61.409 niñas de todo el país ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que previene el cáncer de cuello uterino, según datos de las regiones sanitarias.

La campaña de vacunación masiva a niñas de entre 9 y 11 años se inició en la quincena de marzo en las instituciones públicas y privadas.

La directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctora Sonia Arza, dijo que según el análisis inmediato permite visualizar que diariamente se están aplicando unas 6.000 dosis en promedio.

La profesional destacó que se logró el diálogo con las lideresas de pueblos originarios. "En Itakyry vacunamos a más de 20 niñas. Y el calendario de vacunación por concentración de estos grupos está siendo encaminado con éxito", indicó.

Anunció que tras la Semana Santa, trabajarán con la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) para vacunar a las niñas no escolarizadas de los programas Abrazo y Programa de Atención Integral a los Niños, Niñas y Adolescentes en Calle (Painac).

Unas 144.000 niñas serán beneficiadas con la aplicación de tres dosis. Las no escolarizadas recibirán la dosis mediante la visita de las Unidades de Salud de la Familia.
ultimahora.com

martes, 26 de marzo de 2013

Pretenden desparasitar a 700 mil niños en las escuelas


El Ministerio de Salud pretende desparasitar a 700 mil niños de entre seis y doce años de edad. El medicamento ayudará a contrarrestar problemas de salud que incluso pueden ser fatales de no prevenirse. La campaña comenzará en la segunda quincena de abril.


La campaña nacional antiparasitaria será posible mediante un acuerdo entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, de modo a que los medicamentos se administren a niños y niñas de entre primero y sexto grado, es decir de entre seis y doce años de edad.

La medicación es una capsula masticable que los maestros deberán suministrar a los niños, supervisados por profesionales de la Salud.

Desde la segunda quincena de abril se llevará adelante la inmunización, según un comunicado oficial.
Según la cartera sanitaria, el medicamento es altamente eficaz y puede prevenir la anemia y otros problemas de salud que pueden llegar a ser fatales si no se previene la parasitosis.

Los síntomas que suelen presentar los menores de edad con esta afección son piel pálida, manchas en el rostro y panza hinchada a pesar de la delgadez.

La última campaña nacional de desparasitación registrada en el país se registró entre los años 1924 y 1928, en la presidencia de Eligio Ayala.
ultimahora.com

EN FACEBOOK

SEGUINOS EN FACEBOOK TAMBIEN CON EL NOMBRE http://www.facebook.com/fecipy.fecipy

lunes, 25 de marzo de 2013

COMUNICADO CONJUNTO

              Las organizaciones Gremiales y Sindicales del sector  Educativo del Paraguay, comunican a sus asociados y docentes  en general que: el día 04 de abril del año en curso convocan a una Marcha Nacional de Educadores, cuya concentración sera en la plaza de la Democracia, a partir de las 07:00 h, para luego realizar el recorrido por el microcentro de Asunción y llegar frente   la Camara de Senadores, con el fin de solicitar a los Señores legisladores sus compromisos de estudiar y aprobar las modificaciones de los articulos 13,14 y 15 del Proyecto de la Ley de Sostenibilidad de la Caja Fiscal . (LEY DE JUBILACIONES).

                   Asi mismo instamos a aquellos compañeros que no pudieran concurrir hasta Asunción concentrarse frente a las Gobernaciones, Municipios y/o Plazas, para luego marchar por las calles principales de sus Distritos, a fin de exigir el acompañamiento y respaldo de sus respectivas Autoridades politicas, con el fin de obtener la Aprobación del Proyecto de Modificación de Jubilación propuesto por los DOCENTES.-  

( frangmento del comunicado conjunto)

FIRMAN LOS GREMIOS 

                                           FEP  -   SINASOTMEC - ADP-SN - FECI -

domingo, 24 de marzo de 2013

La educación pública mantiene el déficit de los profesores de inglés

El Ministerio de Educación reconoce que muchos de los profesores que se dedican a la enseñanza del idioma inglés no tienen formación para hacerlo. La Embajada de los Estados Unidos otorgó 49 becas de estudios profesionales de la lengua inglesa para docentes, a pedido de la cartera de Estado, que espera comenzar a paliar el gran déficit de profesores de esta lengua extranjera. 
 
El déficit de profesores dedicados a la enseñanza de la lengua inglesa en la Educación Media es un problema que se arrastra desde la última reforma implementada en este nivel educativo, que data del año 2002.

En ese entonces se hizo obligatoria la enseñanza del idioma en la Media, sin que existiese la cantidad suficiente de maestros profesionalizados en el inglés como para hacer frente al compromiso.

Han pasado más de 10 años y el déficit se mantiene. Tal es así que muchos de los profesores que enseñan el idioma carecen de la formación correspondiente y es una realidad que el Ministerio de Educación reconoce, pero a la cual no sabe qué solución brindar a corto plazo.

Ayer, durante el acto en el que se oficializó la entrega de 49 becas para estudios de inglés a docentes, por la Embajada de los Estados Unidos, el director del Instituto Superior de Educación (ISE), Héctor Valdez, dijo que el Ministerio está impulsando por todos los medios la formación de la mayor cantidad de profesores de inglés.