miércoles, 17 de julio de 2013

Por Resolución Nº 14.380, el Ministerio de Educación y Cultura decide extender las vacaciones de invierno por una semana más, retornando así a las aulas, el 29 de julio.









MEC extiende las vacaciones

El Ministerio de Educación y Cultura decidió extender por una semana más las vacaciones de invierno. De esta manera, los alumnos retornarán a las aulas recién el próximo 29 de julio. La medida rige para todo el país.
La decisión finalmente fue acordada en la víspera, según confirmó en la fecha la viceministra de Educación, Oilda Ortega.
El receso en las actividades escolares se inició el 8 de julio pasado y finalizaba este viernes. De esta manera, los alumnos debían retornar a clases el lunes 22.
Con esta nueva disposición, los estudiantes finalmente regresarán a las escuelas y colegios recién el 29 de julio.

martes, 16 de julio de 2013

ACTA DE LA TRIPARTITA - 16/07/2013


Fracasa diálogo y docentes ratifican huelga

abc color 
Los docentes nucleados en el Custe ratificaron su decisión de iniciar una huelga por tiempo indefinido, luego de fracasar el diálogo con el Gobierno. El gremio aseguró que solo reciben promesas de las autoridades.
Luego de más de una hora de diálogo en el Viceministerio de Trabajo, finalmente no se pudo llegar a un acuerdo con los miembros del Comando de Unidad Sindical de los Trabajadores de la Educación (Custe).

domingo, 14 de julio de 2013

Buses escolares dignos para niños

Los buses escolares de otros países tienen colores que los diferencian muy bien.
En plena era tecnológica los escolares paraguayos merecen un transporte digno, como el que se emplea desde hace años en otros países. 

Las unidades del transporte escolar que prestan actualmente su servicio a las instituciones paraguayas dejan mucho que desear.
Empezando por el color marfil con una franja azul, adoptado en virtud de la Ordenanza 52 del 1998, en nada los diferencia de los micros “mau” y otras chatarras que circulan por las calles de la capital, especialmente para el transporte de mercaderías entre Nanawa y Clorinda.

Internacionalmente los ómnibus que prestan el servicio de transporte a las instituciones educativas primarias presentan un color amarillo o naranja fuerte que los diferencia muy bien de otros vehículos.

Cuentan también con varios elementos de seguridad, como luces rojas y amarillas, carteles de “stop”, y señalización adecuada para los pasos preferenciales.

El autobús escolar requiere extremar las medidas de seguridad y comodidad, ya que transporta siempre a niños cuyas edades oscilan entre los 3 y los 13 años. En los Estados Unidos son muy estrictos con la prestación del servicio y todas las unidades cuentan, además del conductor, con una segunda persona que ayuda para el ascenso y descenso de los pequeños pasajeros.
abc color