viernes, 28 de marzo de 2014

JORNADA SINDICAL


JORNADA SINDICAL PARA DOCENTES ASOCIADOS A LA FECI DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES Y SUBVENCIONADAS, PARA ASUNCION.-

EL DIA 01 DE ABRIL DE 2014 DE 07:00 A 21:00 HS EN EL LOCAL DE LA FECI, EN CHILE N° 1528. TELEF. 372487

EL TEMA DE LA JORNADA SINDICAL , ESCALAFON DOCENTE, JUBILACIÓN, DECLARACION JURADA.-

jueves, 27 de marzo de 2014

Comunicado sobre Ajuste de Antigüedad dentro del Escalafón del Educador:

foto. Comision de Escalafon

La Dirección General de Gestión del Talento Humano - MEC da a conocer la nómina de beneficiarios del Ajuste de Antigüedad dentro del Escalafón del Educador; aprobada en la sesión del día 27 de marzo del corriente año y por Resolución No. 1889/2014 de la Comisión de Calificación del Escalafón del Educador, conforme a los criterios establecidos por la Resolución Ministerial No. 1516 de fecha 5 de marzo del 2014 emitida para el efecto.

La nómina aprobada incluye a Educadores, escalafonados activos, matriculados, con 10 o más años de antigüedad docente que se encuentran cumpliendo servicios en instituciones educativas oficiales, subvencionadas y/o en dependencias del Ministerio de Educación y Cultura, con el siguiente detalle:

Total de beneficiarios: 35.028 educadores. 
Monto total del ajuste de antigüedad: 12.371.668.410 Gs. mensuales (con pago retroactivo previsto desde el mes de enero 2014).

Promedio del monto de ajuste por antigüedad por docente: 353.193 Gs mensuales.

El pago de este beneficio se realizará mediante acreditación automática sin necesidad de realizar ningún trámite al respecto. La forma de cálculo aplicada conforme al inc. 1.b. de la Res. 1516/2014 es la siguiente: Monto aplicado conforme a años de antigüedad menos la antigüedad acumulada percibida a la fecha (las calificaciones realizadas con anterioridad al año 2005 no poseen antigüedad acumulada), el sueldo utilizado es el de docente de febrero/2014 con corte de antigüedad al 05/03/2014 fecha de la resolución No. 1516.

SE PAGA SALARIO

ESTIMADOS COMPAÑEROS/AS DOCENTES , SE ENCUENTRAN DISPONIBLES LOS SALARIOS DEL MES DE MARZO 2014.

Boleto estudiantil llega a 46.000 alumnos

El Departamento de Boleto Estudiantil de la Dirección de Bienestar Escolar dependiente del Ministerio de Educación y Cultura informó que 46.880 alumnos de Asunción, Ciudad del Este y Encarnación, así como los alumnos del departamento Central, ya cuentan con bonos estudiantiles.
Estos bonos permiten que los alumnos abonen la mitad de la tarifa del transporte público. Es decir, los alumnos pagan G. 1.200 en lugar de G. 2.400.
Los estudiantes pueden hacer uso del boleto estudiantil con el transporte público de lunes a viernes de 06:00 a 22:00, y sábados, de 06:00 a 18:00.
Con la distribución del boleto estudiantil del presente año lectivo quedan sin efecto los bonos impresos del año 2013.
Para el segundo trimestre del año se prevé que los bonos impresos sean numerados, con el fin de tener un mayor control de la distribución de los mismos y su correcta utilización, informó el MEC.

miércoles, 26 de marzo de 2014

PAGO DE SALARIO

PAGO SALARIO PARA EL SECTOR DOCENTES, DÍA JUEVES 27 DE FEBRERO A PARTIR DE LAS 16:00 HS.

Alto ausentismo en escuelas

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) anunció esta mañana que el 85% de las escuelas está abierto, a pesar de la huelga. Sin embargo, la asistencia de los alumnos es baja y, en algunos casos, ni los propios docentes aparecieron.
Muchas instituciones educativas que abrieron sus puertas, especialmente en Asunción y ciudades cercanas, prácticamente no tenían alumnos ni profesores, de acuerdo a lo verificado por un equipo periodístico de ABC Color.
Fue el caso del Colegio San Antonio de Padua, del barrio Sajonia de Asunción, donde solamente una docente asistió, junto con un grupo de diez estudiantes de diferentes niveles.
En el Colegio Nacional Comercio Nº 1, uno de los más emblemáticos e importantes de la capital, solamente se veían aulas y pupitres vacíos, a pesar de que finalmente los directivos abrieron las puertas de la institución. 

martes, 25 de marzo de 2014

Escuelas no estarán abiertas

Decenas de instituciones cerrarán sus puertas durante la huelga. /
El Ministerio de Educación y Cultura emitió la lista completa de las escuelas y colegios de Asunción que estarán cerrados mañana durante la huelga general pero deberán recuperar luego las clases.
El MEC emitió la lista en la tarde de este lunes, pero indicó que estas instituciones deberán recuperar el día perdido el próximo sábado 29 de marzo y el sábado 5 abril, un día para cada uno de los turnos.
"Esta medida fue adoptada atendiendo que estas instituciones se encuentran muy próximas a los lugares donde se realizará la marcha, de manera a salvaguardar la integridad física de los estudiantes y docentes", señala el comunicado del MEC.
- Escuela Básica 2727 Casa Amparo Mercado 4
- Primera Escuela Paraguaya de Sordos
- Escuela Básica 19 Rca. Oriental de Uruguay
- Escuela Básica  215 Prof. Emilio Ferreira
- Escuela Básica  322 Silvia Miranda Cueto
- Escuela Básica 3620 San Pedro
- Escuela Básica  263 Cap. Mauricio José Troche
- Escuela Básica  1008 Gral. Bernardino Caballero
- Escuela Básica  167 Carlos Antonio López
- Escuela Básica 1007 Centenario de la Epopeya Nacional
- Escuela Básica  176 DC1 Villa Militar
- Escuela Básica 124 Mcal. Francisco Solano López

MEMORANDUM DE LA COORDINACION DEPARTAMENTAL DE SUPERVISION


Jubilados cobrarán sus haberes el viernes 28 de marzo

Los jubilados y herederos de la Administración Pública, que cobran a través de la red bancaria, podrán efectivizar sus haberes jubilatorios y pensiones el viernes 28 de marzo, a partir de las 17:00 horas, conforme con el calendario de pagos elaborado por la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente  del Ministerio de Hacienda.
En tanto que los jubilados y herederos de las Fuerzas Públicas (Militares y Policías), así como los jubilados y herederos del Magisterio Nacional, que perciben sus haberes vía red bancaria, podrán cobrar el lunes 31, a partir de las 17:00 horas.
 Para aquellos beneficiarios que perciben en sus respectivos Círculos, la fecha de pago queda establecida para el día lunes 31 de marzo.
Los beneficiarios de la Caja Fiscal que no posean tarjetas de cobro por cajero automático podrán percibir sus haberes el lunes 31 de marzo, desde las 7:30 horas, en ventanillas de la DGJP, ubicada en Iturbe entre Primera y Segunda Proyectadas.-
LOS PAGOS POR RED BANCARIA SE ACREDITAN A LAS 17:00 HORAS
LOS BENEFICIARIOS QUE NO CUENTAN CON TARJETAS DE COBRO  POR  CAJERO  AUTOMATICO  PERCIBIRAN  SUS  HABERES EN VENTANILLAS DE LA CAJA FISCAL (ITURBE E/1° Y 2° PYDA) EL LUNES 31 DE MARZO, A PARTIR DE LAS 07:30  H.-
economiavirtual

Colegios de todo el país se preparan para la segunda ronda de exámenes

Alumnos de la Media del Colegio Nacional Presidente Franco.abc color
Los colegios de todo el país se preparan para realizar una segunda ronda de exámenes y así evitar que los estudiantes aplazados repitan el año. El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) resolvió la medida para evitar conflictos con el cambio de la malla curricular.
La Resolución 37 del MEC, “autoriza a las instituciones educativas de gestión oficial, privada y privada subvencionada del nivel medio, la aplicación de oficio y por única vez, de instrumentos evaluativos para la valoración de aprendizajes a alumnos/as del primer y segundo cursos, que hayan reprobado en el periodo complementario y de regularización una o más disciplinas”.
La decisión se resolvió con el fin de evitar conflictos con la malla curricular, que fue modificada a inicios del año lectivo, explicó Pablo Rojas, director de la Educación Media. “Nos queremos asegurar que todos tengan una misma posibilidad y estén en un mismo nivel”, acotó.

lunes, 24 de marzo de 2014

Todas las escuelas públicas del país funcionaran normalmente el día de la huelga


Todas las escuelas públicas del país funcionaran normalmente el día de la huelga | Radio Ñanduti

MEC dice que habrá clases

El Ministerio de Educación y Cultura anunció que el día de la huelga las instituciones educativas deben abrir y recibir a los alumnos, y las que estén en zonas donde habrá concentraciones de los huelguistas deben recuperar la jornada el próximo sábado.-

El viceministro de Educación, Gerardo Gómez, dijo este lunes que el próximo miércoles 26 de marzo, día de la huelga general, las instituciones educativas deben abrir y recibir a los alumnos.
Las escuelas y colegios que estén en zonas donde habrá “concentraciones” de los huelguistas y que por ello no puedan abrir, deberán recuperar las clases perdidas el próximo sábado 29 de marzo o el sábado 5 de abril.
Este anuncio lo hizo después de haber advertido a los maestros que serán sancionados en caso de que no haya clases ese día.

domingo, 23 de marzo de 2014

BNF anunció el pago de salarios a estatales desde el 25 de marzo

foto. Banco Nacional de Fomento.
El Banco Nacional de Fomento (BNF) emitió un boletín informativo del calendario de pagos de salarios a funcionarios públicos a través de su red en todo el país. El mismo se inicia a partir del 25 de marzo.
Martes 25 de marzo del 2014 - Hora: 16:00 hs.
*CONGRESO NACIONAL
*CAMARA DE SENADORES
*CAMARA DE DIPUTADOS
*MIN.SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL (MSPyBS)
*MIN.INTERIOR (POLICIA NACIONAL)
*INSTITUTO PARAGUAYO DE ARTESANIA (IPA)
*SERVICIO NAC.DE CALIDAD Y SANIDAD VEGETAL Y DE SEMILLAS (SENAVE)
*DEFENSORIA DEL PUEBLO
*INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA Y NORMALIZACION (INTN)

Miércoles 26 de marzo del 2014 - Hora: 16:00 hs.
*MIN.SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL (MSPyBS)
*MIN.DE JUSTICIA
*MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA (MAG)
*MIN.DE INDUSTRIA Y COMERCIO (MIC)
*JURADO DE ENJUICIAMIENTO
*INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL Y DE LA TIERRA (INDERT)
* SERVICIO NACIONAL DE CALIDAD Y DE SALUD ANIMAL (SENACSA)
*INSTITUTO FORESTA NACIONAL (INFONA)
*INSTITUTO PARAGUAYO DE TECNOLOGIA AGRARIA (IPTA)
*DIRECCION NACIONAL DE CORREOS PARAGUAYOS (DINACOPA)
*DIRECCION NACIONAL DE PROPIEDAD INTELECTUAL (DINAPI)
economiavirtual