sábado, 5 de abril de 2014

Premiarán a docentes más destacados

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) convoca a docentes activos y jubilados de todos los niveles a postularse al Premio a la Excelencia Docente “Profesora Adela Speratti y Profesor Ramón Indalecio Cardozo”, versión 2014. Los alumnos, directores u otros docentes pueden presentar sus nominaciones en las supervisiones locales. 

El objetivo es valorar el desempeño profesional de los docentes y el primer premio consiste en una medalla de oro y un monto aún no definido en efectivo, informó la ministra de Educación, Marta Lafuente, en conferencia de prensa. “En el día a día se pierde quién es el autor esencial del proceso educativo; siempre es el docente”, acotó Lafuente. Destacó que los maestros más destacados merecen ser reconocidos.

Los docentes nominados serán evaluados en tres dimensiones, gestión de la aplicación del currículum, gestión de su desarrollo personal y profesional y gestión de la vinculación con la comunidad educativa.

La preselección de nominados se llevará a cabo hasta el 15 de abril, fecha en que las supervisiones presentarán las nominaciones. Del 21 al 23 de abril, se conformarán las ternas departamentales, que serán evaluadas del 24 al 28 de este mes. Los premios serán otorgados el 30 de abril, Día del Maestro.

abc color

viernes, 4 de abril de 2014

PAGO DE BENEFICIOS SOCIALES


COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DOCENTES,  SE HA DEPOSITADO UN MES DEL PAGO POR  LA ANTIGUEDAD,  QUE CORRESPONDE AL MES DE  ENERO. LO RESTANTE SE CARGARA A FIN DE MES CON EL SALARIO DE ABRIL. 

TAMBIÉN SE ESTA PAGANDO BONIFICACIÓN FAMILIAR Y ESCALAFÓN DOCENTE QUE ESTABA PENDIENTE. 

ACLARACION DEL CALCULO POR ANTIGUEDAD


jueves, 3 de abril de 2014

Con retrasos, culmina entrega de kits escolares

La ministra de Educación informó que ya se completó la distribución de los útiles escolares a nivel país, luego de más de un mes de haberse iniciado las clases. Pese a todo, aún hay algunos alumnos que no tienen los kits, reconoció.
En conferencia de prensa en Palacio de López, la ministra Marta Lafuente informó que ya todas las escuelas del país cuentan con los kits escolares.
“Hemos completado la distribución a nivel país”, manifestó la secretaria del Estado, al tiempo de aclarar que aún hay niños que no recibieron los implementos.
“Estamos en fase de revisión de algunos reclamos”, indicó.
Indicó que esta situación se produce debido a que hay niños que deciden cambiar de institución educativa de un año a otro.
“Los niños migran. Siempre se hace la distribubión de kits de acuerdo al número de matriculados del año anterior. Debido a que se toman datos del año anterior, es posible que tal escuela tenga más o menos niños”, explicó.

miércoles, 2 de abril de 2014

MANIFESTACION

foto. Antonio Fernandez
Alumnos de la Escuela Nacional de Comercio N° 1 " Alfonso B Campos" se manifiestan en el local del colegio, por la reduccion a 10 minutos del tiempo de receso.-


RECLAMOS DE AJUSTE POR ANTIGUEDAD

LOS DOCENTES ASOCIADOS A LA FECI QUE ESTAN ESCALAFONADOS Y NO FIGURAN EN EL ANEXO DE LA RESOLUCION 1889/14, SE COMUNIQUEN A LA FECI PARA LOS RECLAMOS CORRESPONDIENTES. TELEF. FAX- 021-372.487

lunes, 31 de marzo de 2014

Seguridad de niños en las redes sociales

Imagen de ilustracion. EFE
La exposición e inseguridad de niños y adolescentes en las redes sociales es un problema que preocupa y que crece. Por ello, instituciones del Estado se unen para realizar la campaña “Conectate Seguro Py”, con la intención de concienciar sobre el tema.

En la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) cada día se toma conocimiento de numerosos casos que tienen que ver con la vulneración de derechos de los menores, vinculados con las redes sociales, lamentó Horacio Codas, asesor jurídico de la institución.
“Conectate Seguro Py” son materiales audiovisuales educativos que se difundirán a través de los medios de comunicación, especialmente en internet, explicó Codas. Cada uno de los spots, buscan que tanto los padres como los niños y adolescentes conozcan el peligro que implica estar en redes sociales.
Aclaró que esto no significa rechazar por completo las redes sociales, los celulares y otras herramientas similares, sino que se busca enseñar a los chicos a ser cuidadosos con sus datos personales, de tal manera a que no lleguen a personas mal intencionadas, que constantemente indagan en las redes en busca de nuevas víctimas.

Huelga de alumnos por falta de docente

Alumnos del Colegio Nacional Marcial Ramírez de Carmelo Peralta
Alumnos del Colegio Nacional Marcial Ramírez de Carmelo Peralta, en Departamento de Alto Paraguay, realizan una huelga en la institución debido a que los mismos no desarrollan clases de Literatura desde el inicio del periodo escolar.
La medida de fuerza consiste en no entrar a clases. La profesora Edita Jara, que desarrollaba esta y otras materias, fue comisionada a cumplir labores en la coordinación departamental, razón por la cual los chicos quedaron sin docente.
Unos 75 jóvenes de los tres cursos del nivel medio tomaron esta extrema determinación, ya que sostienen ser perjudicados, relató la presidenta del Centro de Estudiantes, Clara García.
Los estudiantes se encuentran esparcidos por el patio de la institución en estos momentos, sin desarrollar clase.
Jorge Benítez, padre de uno de los estudiantes, dijo que apoyan esta determinación y desde mañana varios padres estarán acompañando esta medida.