sábado, 26 de abril de 2014

Escuelas reciben semillas

Un total de 71 directores recibieron las semillas, que serán utilizadas para el proyecto “Un Jardín Comestible en casa”


La Supervisión Pedagógica Nivel 1 de la Zona A, Región 3 de Asunción entregó semillas de hortalizas donadas por el Diario ABC Color. Las semillas serán utilizadas para enseñar a los alumnos a cultivar una huerta, de la cual pueden obtener alimentos sanos..
La entrega forma parte de una iniciativa que busca promover la participación activa de los alumnos, padres de familia, y la comunidad en el proyecto zonal “Un Jardín Comestible en Casa”, a fin de lograr que la comunidad educativa conozca la importancia de una huerta en la casa.
El proyecto tiene como objetivo fomentar desde la escuela una actitud responsable hacia la producción de hortalizas, manteniendo el respeto y cuidado hacia los recursos naturales, el medioambiente y la biodiversidad. Las lecciones aprendidas deben ser luego aplicadas en el hogar de cada alumno.
La iniciativa también apunta a estimular el consumo y la preparación de alimentos sanos de gran valor nutritivo.
El objetivo final es el de disminuir la mala nutrición y el potencial productivo, explicó.
Además, la capacidad de cultivar hortalizas tiene el potencial de generar ingresos adicionales cuando los niños sean adultos.

jueves, 24 de abril de 2014

Calendario de pago salarial correspondiente al mes de abril


Autoridades del Banco Nacional de Fomento (BNF) emitieron un comunicado oficial en referencia a los Pago de salarios por la Red Bancaria, correspondiente al mes de ABRIL del 2014.- 

VIERNES 25 DE ABRIL DE 2014                                                                                                 
- Ministerio de Educación y Cultura
 




LUNES 28 DE ABRIL DE 2014        
                                                     
- CONGRESO NACIONAL 
- CAMARA DE SENADORES
- CAMARA DE DIPUTADOS
- MINISTERIO DEL INTERIOR – POLICIA NACIONAL
- MINISTERIO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL
- MINISTERIO DE JUSTICIA
- MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
- MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO
- JURADO DE ENJUICIAMIENTO DE MAGISTRADOS
- DEFENSORIA DEL PUEBLO
- I.N.T.N.
- INDERT 
- SENACSA
- IPA
- SENAVE 
- INFONA 
- IPTA
- DINACOPA
- DINAPI
 
 MARTES 29 DE ABRIL DE 2014                
                                                   
- MINISTERIO DE SALUD PUBLICA Y BIENESTAR SOCIAL
- SECRETARIA DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y USUARIO (SEDECO) 
 
 MIERCOLES 30 DE ABRIL DE 2014           
                                       
- MINISTERIO DE HACIENDA – JUBILADOS Y PENSIONADOS
- MINISTERIO DE HACIENDA – PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS (ADULTO MAYOR

miércoles, 23 de abril de 2014

SE RECUERDA


SE RECUERDA QUE POR RESOLUCION MINISTERIAL Nº 7936 de fecha 13 de diciembre de 2013, POR LA CUAL SE APRUEBA EL CALENDARIO EDUCATIVO NACIONAL CORRESPONDIENTE AL AÑO LECTIVO 2014 PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE GESTION OFICIAL, PRIVADA Y PRIVADA SUBVENCIONADA DE TODO EL PAIS.-

QUE POR DICHA RESOLUCION EL DIA 30 DE ABRIL ES ASUETO PARA LOS DOCENTES, DE ESCUELAS, COLEGIOS.CRE, IFD, CENTROS DE EDUCACION DE JOVENES Y ADULTOS. (ANEXO V, PAG 7).-

Día del libro, 23 de abril

La celebración del día del libro se remonta a principios de siglo. La historia del libro se hace festiva y surgenactividades literarias en toda España. Hoy, el día 23 de Abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional.
El Origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.
La idea original de la celebración del Día del Libro partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona en 1923 y aprobada por el rey Alfonso XIII de España en 1926.
 El 7 de Octubre de 1926 fue el primer Día del Libro, poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro, donde este día coincide con Sant Jordi - San Jorge, patrón de Alemania, Aragón, Bulgaria, Cataluña, Etiopía, Georgia, Grecia, Inglaterra, Líbano, Lituania, Países Bajos, Portugal, Eslovenia y México, y es tradicional que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.
diadellibro.eu

lunes, 21 de abril de 2014

Enseñarán seguridad social en escuelas y colegios

La ministra de Educación, Marta Lafuente, haciendo uso de palabra, foto.abc color
En la mañana de hoy se entregaron materiales educativos referentes a la seguridad social en instituciones educativas, mediante un convenio entre el Ministerio de Educación y el Instituto de Previsión Social.
La ministra Marta Lafuente señaló que a través de los materiales educativos se busca incentivar la cultura de la seguridad social en los estudiantes, que sigue siendo una materia pendiente del Estado.
“Se trata de un derecho humano fundamental, todos los paraguayos tenemos que educarnos en la preocupación por la vida en comunidad y saber que tenemos como responsabilidad preocuparnos por las condiciones de vida de los demás”, expresó la secretaria de Estado.
Lafuente explicó que la campaña abarca cuestiones informativas, luego los propios estudiantes deben generar experiencias nuevas de defensa, promoción y protección de los derechos sociales de las personas, “muchas veces se hace énfasis en los derechos individuales y muy poco en los derechos y obligaciones sociales” insistió.
Por otro lado dijo que el aporte a la previsional se realiza en la medida que Hacienda libera los recursos, con algún retraso en el último mes.

Comunicado sobre extensión de plazo de recepción de solicitudes de Beneficio por Antigüedad para Personal Administrativo

La Dirección General de Gestión del Talento Humano del Ministerio de Educación y Cultura, saluda cordialmente a los Viceministros, Viceministra, Directores Generales, Directores de Nivel, Jefes de Departamentos, Coordinadores, Encargados y Funcionarios del Ministerio de Educación y Cultura, y a la vez pone a conocimiento que se ha extendido la recepción de solicitudes para el "COBRO DEL BENEFICIO POR ANTIGÜEDAD PARA PERSONAL EN FUNCIÓN ADMINISTRATIVA" hasta el día miércoles 30 de abril del corriente año, a fin de dar mayor cobertura y flexibilidad de tiempo, conforme a la circular DGGTH Nº 05/2014.-

Asunción, 14 de abril de 2014
Firmado:

Mg. Carmen Rosa González de Ríos
Directora
Dirección General de Gestión del Talento Humano