lunes, 23 de marzo de 2015

Portafolio de evidencias en el marco del Concuso 2015

El Ministerio de Educación y Cultura pone un knowledge el cronograma y las Orientaciones Para La Presentación del Portafolio de Evidencias en el marco del Concurso de Oposición Convocatoria Nº 02/2015 párr La Selección de Directores de Instituciones Educativas de Gestión Oficial del Sistema Educativo Nacional.

La Presentación del Portafolio de Evidencias, en el marco de la Selección de Directores de Instituciones Educativas de Gestión Oficial del Sistema Educativo Nacional, a instancia de parte forma de uña de las Fases evaluativas del Proceso concursal, con Realizada el de fin de cubrir las vacantes las brindando Igualdad de Oportunidades a todos los docentes Interesados ​​en ocupar los cargces de Directivos, ya Aquellos Directores que estan Cumpliendo DICHA Función pecado Pasado Haber Por un Proceso de Concurso Público de Oposición, seleccionando of this forma a las personalidades más Reservas idoneas.

Cartes autoriza pago de millonaria e histórica deuda del MEC con el IPS

El presidente Horacio Cartes promulgó este lunes el proyecto de ley que reconoce y certifica la deuda del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) con el Instituto de Previsión Social (IPS), que asciende a más de 277 mil millones de guaraníes.
El ministro de Hacienda, Santiago Peña, anunció que el presidente Horacio Cartes autorizó a su institución a emitir y mantener bonos en circulación, que deberán ser aplicados únicamente para el fortalecimiento patrimonial del IPS.
Explicó que el Jefe de Estado promulgó un proyecto de ley donde el Estado reconoce y certifica la deuda del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) con el Instituto de Previsión Social (IPS), proveniente de la cuota mensual del 2,5% sobre los salarios del magisterio nacional, en concepto de aporte del empleador.
El secretario de Estado señaló a la 650 AM que con eso se saldará los aproximadamente G. 277.511.711.345, que adeuda el MEC desde enero de 1991 hasta diciembre de 2014 con el IPS.
Peña sostuvo que “este momento histórico” fue posible gracias al trabajo de los legisladores, el exministro Germán Rojas y el presidente de la República.
hoy.com.py