viernes, 24 de abril de 2015

CAPACITACION PEDAGOGICA Y GREMIAL - CAPITAL


EXCELENTE PARTICIPACIÓN DE LOS DOCENTES EN LA CAPACITACION PEDAGOGICA Y GREMIAL EN CAPITAL 

IPS dice que Hacienda traba jubilación de los docentes

Pedro Halley, Gerente de Prestaciones.IPS.abc color
Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del Seguro Social del Instituto de Previsión Social, señaló que el Ministerio de Hacienda es el que “no quiere pasar la plata que la ley dice que debe pasar” para procesar la jubilación de los docentes del sector privado.
“El IPS no va a regalar jubilaciones. No le va a sacar el aporte a uno para pagarle a otro si no fondeó su historia laboral. Lo que yo necesito es que el Ministerio de Hacienda transfiera lo que dice la ley, el aporte por los 25 años de trabajo que no existe en la caja de jubilación a nombre de estos docentes”.
El gerente de prestaciones indicó que IPS, actualmente, tiene registradas 1.280 solicitudes para aportar por jubilación de docentes del sector privado de todo el país. “Si el Estado nos paga el aporte de los que reúnen los requisitos mínimos -edad 60 años, 25 años de trabajo, verificable, en el sector privado y como mínimo cinco años de aporte en salud-, en un mes los jubilamos”.
Sobre el punto indicó que estos 1.280 docentes registrados por IPS, a partir de la promulgación de la Ley 4370/11, empezaron a pagar por su jubilación, por ello ya cuentan con cuatro años de aporte. “Para los que están en edad para jubilarse y han aportado durante estos cuatro años, el Estado solo debe subsidiarles por 21 años”.
Halley indicó que ni bien se promulgó la ley, en 2011, enviaron a Hacienda el monto que se iba a necesitar para subsidiar a los primeros 173 docentes que presentaron su solicitud, pero que ni siquiera por ellos pagaron.

jueves, 23 de abril de 2015

INVITACION

LA FECI INVITA A TODOS SUS ASOCIADOS Y SIMPATIZANTES A LA CAPACITACIÓN PEDAGÓGICA Y GREMIAL A REALIZARSE EL DIA 24 DE ABRIL DEL CORRIENTE AÑO, A PARTIR DE LAS 07:00 HS EN LA ESCUELA NACIONAL DE COMERCIO N° 1 CITO EN LA CALLE CHILE E/  BLAS GARAY  EX 4TA. PROYECTADAS EN ASUNCIÓN. 

MUSICA PARAGUAYA -


NESTOR DAMIAN GIRETT - ÑANE MITARO GUARE


Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.
Fue natural que la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, decidiera rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad. Respecto a este tema, la UNESCO creó el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, así como el Premio UNESCO de Literatura Infantil y Juvenil Pro de la Tolerancia.
En el 2012, el «Index Translationum» celebró su 80° aniversario. El Index Translationum es un repertorio de obras traducidas en todo el mundo, una bibliografía internacional de traducciones. Fue creado en 1932. Instrumento irremplazable que permite inventariar las traducciones publicadas a nivel mundial. Para celebrar dicho acontecimiento, la UNESCO tiene previsto organizar un debate sobre la utilidad y el porvenir de esta herramienta.

miércoles, 22 de abril de 2015

LUGARES PARA CAPACITACION. CAPITAL. 24/04/2015



 Esc. Bas. N° 9 Adela Speratti.

Coleg. Nac. De la Capital Gral. Bernardino Caballero.

Colegio Nacional San Martin

Colegio Nacional Asunción Escalada.-

Colegio Nacional Pablo L. Ávila.-

Esc. Bas. N° 19 Rca. Oriental del Uruguay.-

Tinglado Parroquial de Santísima Trinidad.-

Colegio Técnico Nacional.-

Es. Nac. Del Comercio N° 1


I.S.E. 

Docentes de instituciones privadas dicen estar condenados a trabajar hasta morir

foto.abc  color
Educadores del sector privado que ya cumplieron más de 40 años de docencia no pueden jubilarse, ni renunciar ya que necesitan mantener su seguro médico, que se extingue si dejan la docencia. Están condenados a trabajar hasta morir porque las autoridades del Instituto de Previsión Social no cumplen con la Ley 4370/11.

El colegio San José cuenta con 20 educadores en edad para jubilarse y con 31 a 45 años de servicio ininterrupidos. Todos ya superaron los 60 años y no se pueden acogerse a la jubilación porque el Instituto de Previsión Social no acata la Ley 4370/11, que establece el seguro social obligatorio de salud y de jubilaciones para docentes dependientes de instituciones educativas privadas.
Esta ley en teoría llegó para reparar los años injusticia y de exclusión del que fueron víctimas los docentes del sector, desde que en 1967 se modificó la Ley 375/56, de la carta orgánica del Instituto de Previsión Social, y se les negó el derecho a jubilarse a los maestros.
Víctimas de la dictadura
“Los docentes del sector privado podemos ser considerados víctimas de la dictadura, ya que el principal motivo de no permitirnos aportar para nuestra jubilación tuvo un trasfondo político. En esa época éramos vistos con malos ojos, ya que los maestros de colegios privados no necesitábamos afiliarnos al Partido Colorado para trabajar, teníamos más libertad. Pero, por tal libertad nos debían castigar, y así lo hicieron”, señaló Amelia Invernizzi, del colegio San José. Nidia de Estigarribia, docente del colegio Cristo Rey y con 40 años de trabajo, indicó que desde hace más de 20 años están luchando por tener el derecho a jubilarse.

domingo, 19 de abril de 2015

Capacitacion pedagogica y gremial

 2da. Jornada de Capacitación Pedagogica y Gremial en la ciudad de Villarrica - Dpto. del Guaira.