miércoles, 1 de julio de 2015

Vacaciones de invierno con unos días extras.

Las vacaciones de invierno para estudiantes de instituciones públicas será desde el lunes 13 hasta el 27 de julio. La buena noticia para los alumnos es que este año sumarán unos días más de descanso.


El estudiantado asistirá a los centros educativos hasta el jueves 9 de julio, ya que el viernes 10 y sábado 11 fueron declarados feriados a nivel nacional por la visita del papa Francisco en Paraguay que se desarrollará desde el 10 hasta el 12 de julio.



Las vacaciones de invierno volverán a coincidir con la celebración de la Expoferia de Mariano Roque Alonso, uno de los eventos anuales más populares del país que normalmente atrae a una gran cantidad de personas de todas las edades. La Expoferia comenzará el lunes 13 y culminará el domingo 25 de julio.
abc color

Consideran imperioso modificar el modelo de educación en Paraguay

Quedó instalada oficialmente la comisión especial para el estudio de la Reforma del Sistema Educativo Paraguayo. La misma tendrá como presidente al diputado Carlos Núñez Salinas (ANR-Central), quien fue, justamente, el principal impulsor de la conformación de este equipo de trabajo, lo cual fue resuelto en una sesión plenaria de la institución.

Como vicepresidenta fue electa la diputada Karina Rodríguez (AP-Capital),quien es titular de la comisión asesora de Educación, Cultura y Culto de la Cámara Baja; mientras que como secretario fue elegido el diputado Ramón Duarte (FG-Itapúa).

Se estableció como día de reunión, los lunes, a partir de las 09:00 horas, en las oficinas de la ya citada comisión de Educación.

Otros legisladores que integran el estamento son los diputados Fabiola Oviedo (ANR-Capital), José María Ibáñez (ANR-Central), Pedro Milciades Duré (PLRA-Cordillera), y Juan Bartolomé Ramírez (PLRA-Amambay).

El parlamentario Carlos Núñez dijo que el objetivo principal es mejorar la calidad de la educación en nuestro país.
"Desde esta instancia creemos que es necesaria una profunda reflexión sobre el sistema y modelo educativo. Consideramos que es imperiosa una modificación para el mejoramiento sustancial del sistema", manifestó.

Señaló que la intención es buscar algo pragmático y que la información se pueda recopilar, en conjunto, con el Ministerio de Educación y Cultura, de manera a evaluar todo el proceso.
"La idea es trabajar con especialistas, generar un gran debate a través de audiencias públicas, proponer cambios, mejoras, evaluar y acompañar todo el trabajo del Ministerio de Educación y Cultura", agregó el legislador.
Informó que el plazo establecido para culminar las tareas es de seis meses;sin embargo, se evaluará si es suficiente, o si quizás se adelanten al tiempo determinado.

Por último, el diputado Núñez destacó que "construir una sociedad con verdaderas posibilidades de desarrollo solo es posible con un sistema educativo que sea producto del debate y la reflexión crítica del camino que hemos recorrido, así como de las propuestas que surjan de todos los integrantes de la sociedad".
diputados.gov.py


lunes, 29 de junio de 2015

PREUPUSTO 2016 DEL M.E.C.

foto. MEC 
Presentación proyecto presupuesto 2016, participan sindicatos, docentes y administrativos.