viernes, 30 de octubre de 2015

Diputados estudiarán Presupuesto 2016 el próximo martes

La presidencia de la Cámara de Diputados, a cargo del legislador Hugo Velázquez (ANR-Central), dio a conocer la resolución N° 3.257, “Que convoca a sesión extraordinaria de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación para el día martes 3 de noviembre de 2015”. El encuentro está marcado para las 14:00 horas, con el objetivo de analizar, como único punto, el Proyecto de Ley “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2016”.

“En uso de sus atribuciones, el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación resuelve convocar a sesión extraordinaria para el día martes 3 de noviembre del presente año, a las 14:00 horas, a fin de considerar como único punto del orden del día el Proyecto de Ley que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2016, remitido por el Poder Ejecutivo con mensaje N° 308 y dictaminado por la Comisión Bicameral de Presupuesto, que aconseja la aprobación con modificaciones, y girado a la Comisión de Presupuesto”, señala la resolución.

Parte del artículo 216 de la Constitución Nacional establece que “la Cámara de Diputados se abocará al estudio del proyecto en sesiones plenarias, y deberá despacharlo en un plazo no mayor de quince días corridos. La Cámara de Senadores dispondrá de igual plazo para el estudio del proyecto, con las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados”.
Indica, además, que si las aprobase (las modificaciones), el documento quedará sancionado.

“En caso contrario, el proyecto volverá con las objeciones de la otra cámara, la cual se expedirá dentro del plazo de diez días corridos, exclusivamente sobre los puntos discrepantes del Senado”, determina la Carta Magna.
diputados.gov.py

martes, 27 de octubre de 2015

IPS desmiente recortes de beneficios a asegurados

foto. abc color
El Instituto de Previsión Social (IPS) negó que haya alguna intención de excluir al grupo familiar del asegurado de la cobertura médica. Descartó además la posibilidad de elevar el monto del aporte que deben pagar los trabajadores.
El gerente de Prestaciones Económicas, Pedro Halley, se refirió a los rumores que corren por redes sociales y grupos de Whatsapp con respecto a nuevas medidas que prevén aplicar en la previsional y que supuestamente terminarán afectando los actuales beneficios de los asegurados.
En un primer punto, recalcó que “no se va a sacar al grupo familiar del asegurado (del sistema de cobertura). Esas son falsedades infundadas; no se va a quitar a ningún integrante del grupo familiar del seguro social”, manifestó durante una rueda de prensa ofrecida la mañana de este martes.
Con respecto a la versión de que se estudia aumentar el aporte mensual de los trabajadores, igualmente rechazó tal posibilidad. “En nombre de IPS desmiento totalmente ese tipo de rumores”, insistió el funcionario.
Un tercer rumor hacía referencia a la privatización de la unidad de terapia intensiva (UTI). “No se cancela la UTI; son falsedades y lo peor es que son funcionarios los que propagan esto y están creando zozobra”, mencionó.