viernes, 23 de marzo de 2018

COMUNICADO





 La FEDERACIÓN DE EDUCADORES DE LA CAPITAL E INTERIOR (FECI) informa cuanto sigue a sus asociados:

Que, hasta el momento no convocamos a ninguna movilización con respecto a denuncias de nombramientos supuestamente irregulares a cargos con rubros docentes sin concurso previo o sin perfil.-
Instamos a las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura a  la investigación y esclarecimiento de las denuncias realizadas sobre estos hechos irregulares denunciados.-
        Que, el próximo lunes 26 de marzo tendremos una REUNION DE TRABAJO con el Sr. Ministro de Educación, para tratar  temas como:  el de arriba mencionado,  como así también a la unificación de rubro, cambios de rubros, recategorización, otros, el seguimiento de la CARRERA PROFESIONAL DEL DOCENTE. Además estamos participando en las reuniones convocadas por el MEC acerca de la REFORMA EDUCATIVA.

CONSEJO EJECUTIVO CENTRAL


                                                                            23 DE MARZO 2018

jueves, 22 de marzo de 2018

Asueto rige para instituciones educativas

El ministro de Educación, Raúl Aguilera, confirmó que el asueto dictado por el presidente de la República, Horacio Cartes, para la función pública por Semana Santa también se aplicará en el MEC y en escuelas y colegios públicos.
Ante la duda de que el asueto presidencial no se aplique en el Ministerio de Educación y Ciencias, debido a que la educación es un servicio imprescindible, el ministro de la cartera de Estado, Raúl Aguilera, aclaró que habrá asueto en todas las instituciones públicas del país el próximo miércoles.
El ministro dijo que hay que sincerarse con ese tema porque, históricamente, aunque se determine que los chicos vayan a clases, no se aplica.
De hecho, el calendario escolar oficial marca el miércoles de la Semana Santa como un día de clases. 
abc color